España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Western Cumplida su condena en la cárcel, John Wesley Hardin narra la historia de su vida en un periódico local. Desgraciadamente, un asesinato en defensa propia y su habilidad en los juegos de naipes lo lanzan a una carrera criminal que lo obligará a huir de varios estados. Finalmente, gracias a una ley federal que afecta a toda la Unión, acaba en la cárcel. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2023
A medida que avanza la película, ves cosas que no te las puedes creer. Ponen a un protagonista "bueno", que hace cosas malas, pero no sabes bien bien porque las hace, simplemente es por "defensa propia". Pero hay algo que chirría.

Luego lees por encima la biografía de este hombre, y dices que muy bueno no tendría que ser, además que la autobiografía que escribió era para cogerla con pinzas, ya que según se contaba por aquel entonces, era un hombre que tendía a exagerar las cosas. Tanto que en el juicio se adjudicó a 42 muertes, muchas de ellas no se pudieron comprobar. Eso en la película no lo dicen. En la película hay pocos muertos (comparándolo con la realidad), supongo que lo hacen para intentar que el público empatice un poco con el protagonista.

Rock Hudson, un actor que hasta la fecha había hecho papeles secundarios, y desde hace poco que empieza a ser protagonista, y además, a ser fiel a las película del oeste. Se le nota más seguro y pisa con pie firme. Creo yo que 1953 es el año de la consolidación en su carrera. Rock Hudson, que ya le pusieron un nombre bien potente y fuerte, fue el primer actor americano en morir de SIDA. Pobre hombre, lo que tuvo que pasar.

Película interesante de ver, en color. Muy moralista, como decía, estamos en la década de los 50, y querían a chavales más rectos que obedecieran más a sus padres (supongo que de ahí viene también la película "Rebelde sin causa").
edugrn