España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Bélico. Drama. Terror. Ciencia ficción Dos hombres -uno casado y el otro, amante de la mujer del primero- coinciden en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial y comparten los horrores de la batalla. Remake del propio Gance de una obra suya de 1919. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2020
Aquí se centra más en la guerra y lo que supone volver a entrar en guerra. Esta película se estrenó meses antes de empezar la Segunda Guerra Mundial y en Francia cosechó mucho éxito.

Pues lo que comentaba, Abel Gance hace revisión de su propia película de 1919, donde recién acaba la Primera Guerra Mundial parece que haya indicios de que haya una segunda, y es por eso que hizo esa película. Y lógicamente, pasados casi 20 años, los indicios son casi unos hechos y vuelve a hacer esta película. Para incitar de nuevo a la paz y a que se cuestione ciertos hechos para no entrar de nuevo a una guerra sin sentido.

En la original, hay una historia amorosa que no me enganchó. Aquí es más light, y se centra en otros temas. La parte de los fantasmas es quizás el tema que se le va un poco de las manos y llega a un punto que parece más una peli de terror que un drama real.
edugrn