España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Terror Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar ... [+]
1 de noviembre de 2018
La vi por primera vez el 12 de agosto de 2011 y la titulé "decepcionante".

Quizás, me esperaba algo "mejor" al ser una película tan mítica. Pero ahora, que he visto mucho cine mucho y los primeros años del sonoro, entiendo un poco mejor ahora que la he vuelto a ver.

Aunque sea mítica, hay otras películas de terror de la misma época que juegan muejor con el suspense, sin música, ya que aún no se había "inventado" las bandas sonoras de las películas. Y esta, no tiene nada de música, tan solo las létras de crédito del principio.

Claro está, que a día de hoy es inconcedible ver una película sin música y mucho menos las de terror.

Bela no sale muy favorecido, aunque este personaje sea su personaje ya mítico. El actor que más me ha gustado, es el que hacía de siervo. Muy "mi tesoro" del "Señor de los anillos". Muy bien interpretado y realmente a él no le hacía falta música de fondo, en cambio Bela, que el pobre lucho para que le disesen el papel, ya que lo había interpretado en los teatros con mucho éxito, se lo querían dar al recientemente fallecido Lon Chaney, y como había vacante y no se lo querían dar a él, luchó y al final se lo dieron.

Fue todo un éxito en taquilla y la crítica la puso muy buena crítica, por esto entiendo que es por la "contaminación" que tenemos a día de hoy de ver las películas de terror. Aún así, me falta algo.... también se comenta que el director nunca se adaptó bien al cine sonoro y casi delegó la dirección (no acreditado) a otra persona... no sé....

En su día 3 de 5 usuarios encontraron mi crítica útil, entiendo que más gente piensa así, aunque esta vez le subo 1 punto al valorar otros temas que en su día no lo hice.
edugrn