España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Charlot trabaja de peón. Cuando llega tarde, le regala al capataz un lirio blanco para que le perdone, pero es tan lento en su trabajo que el capataz lo traslada a la sección de albañilería, donde trabaja tan deprisa que los compañeros no pueden seguirlo. Cuando la hija del capataz aparece, Charlot pierde la cabeza... (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2018
Un corto más, donde nos hace reír. Quizás con un proceso más consagrado, donde hay unas escenas muy elaboradas, y poco más (quiero decir con esto, que Charles en esa época yo creo que es bastante consagrado y me "sabe mal" que después de "El Chico" algo muchísimo más maduro, volviese a la comedia de siempre).

Momentazos, es la marcha atrás que hace un efecto de coger ladrillos de una forma espectacular. Decir que este efecto no es la primera vez que se utiliza, si no recuerdo mal, Lloyd ya lo hizo en alguna película anterior a 1922. Aunque aquí está mucho más elaborada.

El momento del ascensor, subir y bajar, tiene gracia una vez, pero creo que abusa de este efecto, ya que es ilógico que el ascensor haga lo que hace.

El resto me gusta por ver como eran las calles, como era un tranvía de época, los comercios... pero eso es más interés de época que otra cosa.
edugrn