España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Los Baxter son un matrimonio de granjeros que tienen un hijo de once años. Mientras que él es un hombre bueno y trabajador que trata cariñosamente a su hijo, ella es una mujer fria y distante que impone a su familia una estricta disciplina y no permite que nada altere las normas. Un día, yendo de caza, el padre mata a una gacela que acababa de parir y le regala a su hijo el cervatillo, que se convertirá en su compañero de juegos. (FILMAFFINITY) [+]
31 de mayo de 2021
Un riesgo muy grande, al invertir casi 4€ de dólares en una película. Cuando por la época lo normal estaba en 2 o 3 como mucho.

Pero lo consiguió. Casi 7,6 millones recaudó. Una película en color, naturaleza, y una historia muy tierna de un niño con su padre.

Pero... me ha chirriado muchas cosas. Para empezar, entiendo que es una película de 1946, entiendo que el patriarcado tiene muchas raíces (en la película se deja constar), pero no puedo ver las incoherencias. Matan a una madre ciervo (tal cual como Bambi) y oye, se llevan a su cría. Es un poco egoísta, ya que el hijo, desde el minuto uno se nota que quiere un compañero, amigos... y bueno, mira, no hay mal que por bien no venga: nos cargamos a su madre (que por fuerza mayor, necesita su hígado para una picadura de serpiente). En fin... que durante la película la única solución de cara a los animales, es matarlos.

Las letras de crédito de principio, que dice que esta es una historia de los fundadores de esa gran nación, tuvieron que padecer mucho para conquistar una tierra, que ya estaba habitada, pero según la historia no... pues me temía algo peor... menos mal que no fue así, si no, la hubiera suspendido totalmente.
edugrn