España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Aventuras. Drama Año 1946. Convencidos de la existencia de petróleo en el fondo de una bahía, un emprendedor ingeniero y su socio llegan a Louisiana para construir la primera plataforma petrolífera marina. Allí, entre otros problemas, deberán enfrentarse a los pescadores, que ven peligrar su único medio de vida. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2023
Película no panorámica, pero sí 1.37 que se le acercaba un poco a lo que ahora tenemos en casa. Añadió sonido estereofónico y se quiso rodar en 3D, que finalmente lo descartaron.

Esta película trata justamente de eso, de como el progreso avanza, y aquí se refleja una lucha entre lo cotidiano y lo que se va haciendo hasta ahora, con lo nuevo: la primera plataforma de petróleo en el agua.

Pero mi punto de vista, no me deja ver que esta película es muy caduca, porque el petróleo (en formato real) ha hecho más daño que bien. Me extraña que James Stewart se haya prestado a hacer esta película, pero quizás en 1953, este tema resultado muy llamativo.

Una película aburrida que trata lo que he explicado, no hay alicientes o temas llamativos para que cubra la pantalla.
edugrn