España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson) llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean), un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su ... [+]
28 de enero de 2024
Una película que vi por primera vez el 14 de agosto de 2012 y hoy la he vuelto a ver. Le di 9 punto en su día y como no escribí nada en su momento, no sé porque le di tan alta puntuación, que aunque verla de nuevo me ha gustado mucho, le baja un punto, ya que le ritmo se pierde un poco en la parte final.

Bueno, ya todos saben que es la tercera y última película de James Dean, un papel demasiado corto y no sé como lo aceptó cuando ya era un actor de primera con sus dos películas anteriores, y que tuvieron mucho éxito.

Una historia que habla de muchas cosas, se mete de lleno en la américa profunda, Texas, donde se supone que hay más rechazo con la "gente de fuera". Está muy bien el apunte que hacen al inicio, cuando se dice que se "robó " a Mexico terreno... como ya un rechazo a de quien es quien la tierra. Podría explicar mejor este punto, pero no quiero explayarme demasiado.

Luego el tema del racismo. Un punto fuerte en la parte final, y también hay una crítica fuerte hacía el derecho a la igualada entre mujeres y hombres, también muy bueno.

El derecho a vivir tu vida y dejar atrás las herencias familiares para hacer realmente lo que es tu vocación, aunque han centralizado en una única familia todas estas cosas, hace que al final sea un crítica social brutal.

Curiosamente, tuvo mucho éxito en taquilla, siendo la película más taquillera de la Warner hasta 1978 cuando llegó Superman.

En el título he puesto que es un "Lo que el viento se llevó" porque transcurre desde que es una adolescente prácticamente, hasta su vejez, como Scarlett. También hay una guerra, aunque esta vez el ser europea, no afecta mucho a la trama (o sí, según se mire). Aunque "Gigate" se marca mucho por la descendencia, y en la otra película es más en la vida de pareja.
edugrn