España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Castilla La Vieja, 1900. En una aldea asolada por la sequía, un labrador que malvive con su mujer y su hijo, decide dejar sus tierras, sobre la que parece pesar una maldición, y probar fortuna en la ciudad. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2018
Por el título parecía más una película de terror, ya que estamos acostumbrados a asociar "maldito o maldita" con pelis de terror todo por culpa de las malas traducciones del título original.

Esta, no tiene nada de terror, es algo extraño que pasa a ese pueblo y la gente emigra para no morir de hambre. Esta película se centra más en la figura de la mujer que abandona a su marido en la cárcel, a su hijo que lo deja al cargo del abuelo.

Pasa el tiempo, y bueno, no sé si critica las acusaciones tan fuertes que recibe algunas mujeres al llevar cierta vida. Y lo mal que lo pasan.

Aunque el personaje de la mujer lo veo poco trabajado ya que veo poco apego a su hijo, sólo en momento dramáticos que no cuadra porque el resto de la película no se le ve una amor por su hijo demasiado fuerte. Sólo sufre pero sin especificar, al menos es lo que a mí me ha dado a entender.

Una de las últimas películas mudas del cine español, que no aprovecha todos los avances técnicos de la época.
edugrn