España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer negra (Juanita Moore) a la que contrata como sirvienta. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2012
Se nota el esplendor de hollywood en esta película, donde al principio todo es oscuro y sucio, y luego es reluciente y dorado.

La película está genial, es un dramón dramón, y te tiene enganchado las 2 horas que dura, y eso es porque no para, van sucediendo cosas sin parar y sin darte un respiro. Me ha encantado, las interpretaciones geniales, incluida Juanita que fue nominada al Oscar.

Las partes negativas es que, en dos horas, no da tiempo de profundizar un poquito en los personajes (son muchas cosas que suceden para explicarlo bien en una sóla película). Me hubiera gustado, el porque después de la vuelta de la pareja (fotógrafo y actriz), ella se va a Italia y todo queda en stanbye.

La novela y primera versión de 1934 es muy diferente, y es normal que hayan hecho ese cambio de argumento, ya que me sonaba (y así lo he podido comprobar) que justamente en esa época, la primera mujer negra se sentó en los asientos reservados para los blancos en un autobús, y ahí se lió gorda. Y claro está, con la versión original se hubieran acarreado algunos "enfados".
edugrn