España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia. Fantástico Mezcla de comedia y fantasía que narra principalmente un ficticio juicio celestial que se lleva a cabo contra la humanidad en el que se enfrentan como defensor el Espíritu del Hombre (Ronald Colman) y como fiscal el mismísimo Diablo (Vincent Price). El juez celestial es Sir Cedric Hardwicke y, a lo largo del filme, se relatan diversos hechos históricos pero en tonos de farsa. Por ejemplo: Peter Lorre es Nerón, Groucho Marx es Peter ... [+]
1 de mayo de 2024
Última película de Ronald Colman, al año siguiente moriría.

Última película de los hermanos Marx, uno de ellos moriría 4 años después, y también es la única película que se les ve en Technicolor.

Se puede considerar la última película de Hedy Lamarr, haría alguna, pero nada recordadas ni valoradas ni importantes.

Irwin Allen, que sería su primer largometraje, se nota que quiere películas grandes, y sólo basta con ver las películas que hizo y se notaba que quería ser un Steven Spielberg, antes de la tecnología pudiese hacer grandes cosas. Quizás, su gran película que hizo y que es recordada aún es "El coloso en llamas".

Pues esta película la quería hacer muy grande, rodando en casi todos los países y llevando al máximo el tema de la "historia de la humanidad", pero lógicamente, era demasiado grande y se quedó en clo que ahora vemos. Algo muy diluido, que le falta gancho y además, se nota que hay muchas imágenes de archivo y los escenarios escasos y pobres, quitando el de Nerón que quizás fuera el más elaborado.
edugrn