España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
20 de junio de 2021
La primera crítica que escribí aquí de esta película, fue el 28 de abril de 2012 y 2 de 3 usuarios les pareció útil. En esta crítica comentada que es "esplendorosa". Que es una magnífica película de Alfred. Me gustó de principio a fin, bueno, el final creo que aún no ha cogido el gustillo para hacer un final no tan abrupto. Qué decir de Cary Grant e Ingrid Bergman, una fantástica pareja, que Alfred los sabe manipular muy bien. Eso sí, lo mejor de lo mejor de la película (no entiendo que no la nominaran) son los planos. ¡Qué planos! ¡Que secuencias! Es quizás por eso que Alfred triunfara como triunfó. Una forma diferente y atractiva de mostrar la historia.

Vista de nuevo hoy, comentar que le mantengo los 8 puntos, y quizás cae Cary Grant a una actuación muy lineal, ahora sabiendo un poco la vida de Cary Grant, quizás se sintiera bastante incómodo con una historia de amor, demasiado pasional. Aunque después de tanta comedia, verle en este papel, le honra.

Comentar que la censura de la época, no permitía besos más largos de X segundos, y Alfred consiguió besos de más de 2 minutos, que se iban interrumpiendo para poder hacer la escena de besos más larga hasta la fecha y esquivó la censura.

Ingrid se convertía en una musa para Alfred, y había rumores de que estaba enamorado de ella.

Una película que cosechó mucho éxito y ganancias en su época, es un clásico de historias de la post guerra, donde en ese momento, más que nunca, el tema de los espías y posibilidades de que los alemanes volvieran a meterse en otra guerra, estaba al día. Y lo aprovecharon.
edugrn