Voto de Miguel Ángel:
Bélico. Drama Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e ... [+]
11 de agosto de 2023
Típico producto para relleno de los canales de TV.
La de 1956, "El hombre que nunca existió", está a años luz de este bodrio.
Estamos ante una película hecha con la técnica de la cebolla. Me explico, es la técnica que se utiliza en las telenovelas; van añadiendo capas, a base de tramas facilonas, cutres, requetevistas, pringosas y sentimentaloides,..., una capa detrás de otra, sin parar. Y así se mantiene la serie hasta la eternidad.
Aquí han hecho lo mismo. Lo de menos es la historia real, de la que prácticamente pasan de largo; para dedicarse a inventarse las relaciones sentimentales entre los diferentes personajes. Pura telenovela barata porque, además, son de una vulgaridad extrema.
La película se hace larga e interminable, durante más de una hora no sucede casi nada, aparte de lo que es la telenovela.
La dirección filma como si fuera una teleserie. Sin convicción y con una falta de naturalidad que hace que todo parezca artificial y contrahecho. Es tan plana que no es capaz ni de mantener un mínimo ritmo, una mínima intriga.
Hay que destacar que encima es chabacana a más no poder. ¡Vaya tela la escena de la masturbación! es lo que pasa cuando no hay Norte ni ideas, impera el cutrerío casposo.
Los protagonistas están simplemente correctos, de telenovela, haciendo siempre lo mismo y poniendo la misma cara.
No sé cómo a Colin Firth no le da vergüenza participar en este tipo de engendro. Supongo que tendrá que pagar la hipoteca.
Miguel Ángel