España España · Asturias
Voto de Choco:
Drama Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante que hará que el ambiente empiece a enrarecerse... (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2016
Reconozco que me gustó más de lo que me esperaba (que no era mucho, no sé si sería por tan horrendo cartel o qué).
Había un punto de inverosimilitud rodando todo el rato por los alrededores Pero yo creo que consigue dar esa sensación final de bajón que pretende.
La "moraleja" casi es lo que menos me gusta. No por nada. Es que no me gustan las fábulas. Las encuentro demasiado "sin salida" (denuncian un error pero no aportan posibles soluciones). Son como pesimistas. Y supongo que será por eso que le tengo un cierto grado de manía a las fábulas y por extensión, a las moralejas. En las películas, siempre me irrita un poco darme cuenta de que me están intentando aleccionar. Si lo van a hacer, prefiero no enterarme, porque tiende a tirar cualquier posible placer por el desagüe.
Lo curioso es que pese a la incredulidad en que me sumieron sus inverosimilitudes... consiguió crear una atmósfera de desengaño sobre la condición humana, que sí que me atrapó y me dejó mal sabor de boca. Muy malo. Que supongo que es lo que pretendía.
Es por eso que aunque no la encuentro perfecta, mi mucho menos, me ha parecido muy válida y digna de ver.
En otro orden de cosas, la Verdú me ha parecido... irregular, alternando momentos en que se va la mano con lo patético, con momentos de interpretación conmovedora. Eso. Irregular. Y la que hacía de su hermana, estaba estupenda, hasta en algunos pestañeos. No dejo de asombrarme lo mucho que se puede decir a veces con un gesto mínimo.
Choco