Haz click aquí para copiar la URL
España España · canet
Voto de Klara:
3
Thriller Louis Schneider es un policía a quien la suerte parece haber abandonado. Sus dificultades para encontrar a un asesino en serie lo están poniendo en serios aprietos ante el arrogante inspector Kovalski, actual estrella del departamento de homicidios. Años atrás Scheneider alcanzó la fama después de arrestar al peligroso Louis Subra, el cual, fingiendo haberse redimido en la cárcel, va a ser puesto en libertad. Sin embargo, todo parece ... [+]
22 de octubre de 2012
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué mal llevan los franceses el thriller y el suspense, salvo excepciones! Esta peli se me ha hecho larga y aburrida por muchos motivos, pero sobre todo por la larguísima presentación del protagonista y sus circunstancias; a la media hora aún no ha terminado y hace que te empieces a preguntar: si, vale, es un poli borrachuzo que en otros tiempos fue la caña, pero oiga, si esto es thriller y no drama social, ya es hora de que presente la intriga, ¿no?, ¿de qué va todo esto?,¿de verlo deambular por tugurios, ir a su casa (otro tugurio), ir a la comisaría, un antro peor que los otros juntos (donde irían a rodar, ¿a uno de esos hospitales abandonados donde se graban psicofonías?), etc.? Por fin, cuando la acción avanza, la historia se vuelve francamente inverosimil: por un lado está el prota tratando de solucionar una serie de crímenes... ¿pero alguien se cree que a un borracho perdido le encarguen nada? A esto sigue, por supuesto, el cliché clásico: lo apartan de la investigación y se enfrenta a sus compañeros (que, por cierto, vaya imagen de la poli francesa dan, lo peor de cada casa juntos) porque el sí sabe y los demás son unos mantas. La forma en que le llegan las pistas es de vergüenza ajena, lo comento más abajo.
Esta historia se cruza con otra del pasado, la de un cruel asesino al cual detuvo 25 años antes y que ahora tal vez salga a la calle por buena conducta. La hija de una de una de sus víctimas acabará recurriendo al policía, no se sabe muy bien para qué, sobre todo porque ella misma se ha metido en la boca del lobo sin ninguna necesidad y de una manera completamente inverosimil.
Todo ello rodado en escenarios cochambrosos en el 90% de los casos, tal vez para subrayar lo oscuro de la historia, pero es que tanto abuso del cutrerío cansa, parece una historia de yonkis que se pinchan en fábricas abandonadas.
Y el final, absurdo, excesivo y ridículo a partes iguales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow