España España · Dos Hermanas
Voto de Jairo:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2016
Si hay algo que me pregunto muy a menudo hoy en día es lo siguiente: ¿Por qué se hizo esta película? ¿Por qué y para qué? ¿Era realmente necesaria? ¿Y también era necesaria ponerla en los cines?

Para empezar: ¿Cuál es el argumento de esta película? ¡Ni siquiera tiene argumento! Es sólo un "remake" y un recopilatorio de capítulos clásicos de Doraemon, y claro, no debía faltar el de "Adiós, Shizuka", que por lo menos tenía ya como tres versiones y con ésta ya van cuatro.

No es que esté mal hecha, que técnicamente está muy lograda. Los gráficos CGI destacan, aunque algunos personajes me dan un mal "yuyu".

El doblaje español, exceptuando obviamente el de Alaska y Mario, es aceptable, pues es el mismo que el de la serie de televisión.

Curiosamente, también incluía el apodado "último episodio de Doraemon", que no pienso dar más detalles sobre eso porque seguro que ya lo conocéis. Ese episodio lo vi una vez en "Boing".

Una película aceptable para los niños, pero para los que ya nos conocemos a Doraemon como la palma de la mano no es nada necesaria.
Jairo

Últimas películas visitadas
Las cartas de mis padres
2017
Carles Canet ...