España España · Madrid
Voto de huineman:
Acción Una banda de salteadores atacan a un convoy del gobierno y secuestran al oficial al mando con la intención de intercambiarlo por su Jefe detenido. La Dorada Golondrina, un agente de la corte, es enviada por el gobernador para salvar al funcionario. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2009
King Hu es toda una leyenda del cine oriental, y sólo la cerrazón occidental al cine asiático ha impedido que se le rinda el adecuado culto que merece. El cine de artes marciales que triunfó en occidente fue el difundido por Bruce Lee y sus imitadores, que ha dado lugar a películas basadas más en las escenas de acción que en el guión, obras muy alejadas de la belleza y la elaboración de aquellas de King Hu, en las que las artes marciales son sólo un elemento más que realza la trama. "Come Drink With Me" tal vez sea, junto con la inefable "A Touch of Zen", la película más conocida de toda la filmografía de este director. En ella se encuentran reunidos los más diversos elementos, como dos tramas diferentes que convergen en una sola, espiritualidad, ambientación histórica, esmerados toques musicales, una cuidada fotografía o, ciertamente, artes marciales; elementos de los cuales son deudoras las modernas películas de Wu Xia, como "Crouching Tiger, Hidden Dragon" o "House of The Flying Daggers", que tanto deben a King Hu.
huineman