España España · malaga
Voto de jose:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
9 de diciembre de 2019
Para empezar, ambientarla en el año 2045 me parece innecesario, ya que si vas a establecer un mundo virtual en donde se desarrolla la mayor parte de la trama, el año es irrelevante, podrían haberla ambientado en la actualidad, si a eso le sumamos, que lo poco que se ve del mundo real no muestra avances tecnológicos significativos, como lavadoras que no son digitales, vehículos de las décadas de los 80 y 90, lamparas portátiles arcaicas, edificaciones añejas,... pues es absurdo, había más progreso en la recreación del año 2015 en Regreso al Futuro.
Visualmente el mundo virtual esta bastante bien recreado, efectos digitales muy buenos, la banda sonora a manos de Alan silvestri si me parece un acierto, tiene fragmentos que llaman a la nostalgia, para los que tenemos una edad, para la nueva generación obviamente no representa nada, igual que los temas musicales.
La película no tiene personalidad propia, es un popurrí de muchos elementos ya conocidos, lo que significa que habrán pagado muchos permisos.
Los personajes a mi no me han atraído nada, Artemis con un cabello estilo puercoespín y Parzival que me recuerda un poco a Leon de Resident Evil y Han Solo de cintura para abajo y si hablamos de la historia de amor... más irreal no puede ser. Sabemos como es Spielberg, todo acaba feliz en sus films pero a estas alturas de la vida... esto no es creíble. Aunque si se agradece que sea mas alegre que la novela, que me resulta mucho más dramática y los cambios que ha producido Spielberg.
En spoiler diré las tres escenas que me han gustado y algunas curiosidades:
jose