Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de Mario 92:
10
Western Jubal (Glenn Ford), un vaquero de reputación intachable, acepta la oferta de un rico terrateniente (Borgnine) para trabajar como capataz en su rancho. Aunque Jubal rechaza las insinuaciones de la mujer del ranchero, es acusado de adulterio y tiene que batirse en un duelo del que sale vencedor. En este sólido western, que nos remite al Otelo de Shakespeare, Rod Steiger desempeña el papel de Yago. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2011
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Suena a tópico pero es cierto, ahora no se hace el cine que se realizaba antes y Jubal de 1956 dirigida por el artesano Delmer Daves y interpretada sobradamente por Glenn Ford es un ejemplo magnífico de lo que aquí escribo.
No hace falta que un western tenga muchos tiros para que sea una obra maestra y Jubal es el ejemplo más claro de esto que he visto.
Unos paisajes preciosos, una fotografía en color impecable, un guión de lujo, una atmosfera con muchisimos y acertadisimos toques de suspense unos intérpretes soberbios desde un Glenn Ford magnífico demostrando su categoría, hasta una Valerie French estupenda pasando por un
Rod Steiger que borda su papel de malo malísimo, un Ernest Borgnine que demuestra el porqué de su bastísima filmografía y un Charles Bronson que lo hace también francamente bien.

Delmer Daves (El árbol del ahorcado, El tren de las 3,10, flecha rota) hace una dirección con un pulso de cirujano, magnífica, rozando (si no existe) la perfección.

Podía pasarme tiempo y tiempo halabando esta película pero lo mejor es que la vean y disfruten como yo viéndola disfrutarán los amantes del buen cine de antaño y como no los acérrimos (yo me incluyo por supuesto) a los clásicos del western.

Un saludo.
Mario 92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow