España España · Ourense
Voto de Mario 92:
Western Un explorador (Burt Lancaster) ayuda a la caballería de los Estados Unidos a perseguir y a capturar a una banda de indios apaches renegados, cuyo jefe se llama Ulzana. El explorador intenta enseñar a un joven e idealista teniente que la única forma de combatir a los violentos apaches es usar una fuerza superior. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2011
Robert Aldrich era un director sólido, con conocimientos de sobra para dirigir cualquiera película de forma sutil y precisión infalible. Un ejemplo de eso es esta cinta interesantísima de 1972 donde un Burt Lancaster que pese a tener ya sus años interpretó al explorador MacKintosh de manera soberbia y convincente.
Una música muy acertada también deja buenas pinceladas de arte cinematográfico en todo el transcurso de este Western denostado en su momento pero que sin duda ninguna es un título más que digno, un film más que interesante donde se reflicten muy bien los diálogos, las escenas de acción, la fotografía es a mi juicio muy bonita y un dúo (Aldrich - Lancaster) que nunca ha decepcionado en el cine sino más bien todo lo contrario y este film donde de una manera muy cruda se da un punto de vista en las cronfrontaciones entre los blancos y los apaches y en este film digo dejará un buen sabor de boca a los amantes del buen cine y en especial del buen western.
Un saludo.
Mario 92