Voto de El potro italiano:
Acción. Comedia Joe Hallenbeck, un detective privado en horas bajas, había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse a un político corrupto. Por su parte, Jimmy Dix, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver un turbio caso en el que se ven implicados. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2020
Maravillosa película de acción de principios de los 90 con Bruce Willis en un estado absolutamente estelar en su papel de héroe de acción, más chulo que un ocho. Su aspecto desgarbado, dejado, pasota hasta más no poder y el sentido del humor que le confiere a su personaje le otorga al mismo un carisma que pocas veces se consigue en el cine de acción.

Estamos ante una de las películas con los mejores diálogos que yo recuerdo. Es imposible enumerar todas los momentos estelares que nos llegan en este film a través de frases absolutamente tronchantes. Todas las conversaciones entre los dos personajes protagonistas son magistrales y hacen que nos partamos de risa al visionar este clasicazo de los 90. Y si a esto le añadimos unas explosiones, tiroteos, peleas y multitud de escenas de acción de la buena bien llevadas por un guion sencillo pero eficaz, nos queda una película redonda. En su género, una auténtica obra maestra.

Si quieres ver auténtica acción como ya no se rueda en este siglo tienes dos opciones, ambas de la mano del bueno de Bruce:
- Para algo más serio (aunque sin dejar de lado un toque de humor), con un guion más elaborado, unos secundarios más cuidados, una ambientación mejor y mejor banda sonora, debes ver "La jungla de cristal"
- Si por el contrario te apetece algo más divertido, una genial gamberrada donde diversión y acción combinan perfectamente sin necesidad de más florituras, tu película es "El último Boy Scout"
El potro italiano