Voto de El potro italiano:
Romance. Comedia Keith Michaels (Hugh Grant), un guionista en horas bajas que en el año 1988 llegó a ganar un Oscar al mejor guión, se encuentra tan desesperado que acepta un trabajo como profesor de escritura en una pequeña población lejos de Los Angeles, al norte del estado de Nueva York. Allí conocerá a una madre soltera (Marisa Tomei). (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2020
Comedia romántica pasable y predecible (rozando el suspenso) en la que se emplea a una de las grandes figuras masculinas del género como gancho. Me refiero a un Hugh Grant que se queda bastante obsoleto.

Lo más interesante es el principio de la película, los primeros 20 o 30 minutos, donde se perfilan los personajes, el pueblo, el ambiente rural, etc. A medida de que se va desarrollando la trama, ésta se vuelve predecible y aburrida, sin llegar a ser difícil de ver.

Hugh Grant está correcto haciendo su papel de siempre, torpe, asustadizo, nervioso y en cierta medida cómico. Pero en esta película ni el guion, ni los secundarios, ni la banda sonora ni él mismo consiguen estar a la altura de otras grandes comedias románticas anteriores como "Cuatro bodas y un funeral", "Notting Hill" o "Love Actually".

Puede servir para pasar un rato en el sofá un fin de semana lluvioso, pero es bueno no tener demasiadas pretensiones.
El potro italiano