Voto de El potro italiano:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2020
Estamos, quizá, ante la mejor película de acción de la historia. Nada de lo que se ha rodado posteriormente tiene el carisma que posee esta cinta.

La dirección de la película es extraordinaria y las escenas de acción hacen que no tengas tiempo ni de respirar. El desarrollo de la trama es trepidante y creíble, dando muchas de las secuencias más icónicas del cine de acción. Y si a esto le sumamos el personaje de John McClane, una navideña banda sonora, los enormes personajes secundarios que aparecen, un inolvidable villano y el humor que rebosa toda la cinta, ya tenemos el espectáculo garantizado.

Bruce Willis borda el papel de héroe anónimo, re-definiendo sus características para años venideros. El bueno de Willis dota a su personaje de fuerza, dureza, carácter pero también humanidad y cercanía. Al contrario que en las películas de acción del siglo XXI, el personaje sufre, en ocasiones se viene abajo y necesita apoyo.

Pero si algo distingue al personaje principal es el humor que rebosa en todas sus salidas y en sus geniales frases ("9 millones de terroristas en el mundo y se me ocurre matar a uno que tiene pie de mujer", "Operadora: este canal es solo para emergencias. McClane: Oiga, no me joda, señorita. ¿Le parece que estoy encargando una pizza?" o "Ahora tengo una ametralladora. Ho, ho, ho"). Si a esto le sumamos la camiseta interior de tirantes, ya tenemos definido el arquetipo de héroe de acción.

Para terminar, solo puedo decir una cosa: "Si es así como pasa la navidad, yo no me pierdo el año nuevo!"
El potro italiano