España España · Donosti
Voto de Pello:
Comedia. Drama Don Henderson, un ejecutivo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida de California, tiene que resolver un grave problema: averiguar cómo y por qué la carne de las hamburguesas más famosas de la empresa está contaminada. Abandona entonces su cómodo despacho para adentrarse en el mundo de los mataderos. Adaptación del libro de Eric Schlosser, que estuvo entre los best-sellers de las listas del New York Times. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2010
¿De dónde salen las hamburguesas? Es una pregunta que todos nos deberíamos hacer. Aunque no solo con las hamburguesas, si no con todo. La curiosidad es humana. Como la película. No se centra en el glamour de Los Ángeles ni en lo penoso de ser un adolescente marginado que trabaja en una hamburguesería por dos duros ni en lo dramático de ser un inmigrante ilegal.

Creo que se centra en la injusticia, en el reparto desigual de las condiciones laborales. Mientras unos se la juegan en su puesto (los inmigrantes), otros bailan al son de la industria (los del laboratorio) y echan cualquier guarrada a las comidas con tal de vender más, otros viven a todo lujo (los de la oficina central)... Y así sucesivamente.

Hace reflexionar sobre el negocio detrás del negocio, pero también sobre el absurdo al que está tendiendo el mundo por culpa de la industria. Solo importa vender. No importa lo que se haga para ello.

Recomendable si tus neuronas están preparadas para reflexionar.
Pello