Voto de John:
Drama Unos bandoleros asaltan en Sierra Morena la diligencia en que viaja la duquesa de Benamejí, surgiendo entre ella y el jefe de la partida, Lorenzo, un romance que despierta los celos de Rocío, una gitana que convive con los bandidos. Mientras, el marqués de Peñaflores, que está enamorado de su prima la duquesa, persigue a los bandoleros. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2022
Amparo Rivelles por partida doble, la interpretación y los efectos especiales pueden confundir a más de uno, profundiza unos de los mejores dramas por celos, "Si no eres mío no serás de nadie", los portes masculinos abundan.

Sobresale, sobre todo en su final, en sus múltiples desenlaces, en sus últimos minutos pasan unas locuras para el libro, otra cosa resaltante es su fotografía, los gitanos son el último fuego nacionalista durante la jefatura napoleónica, lo completa la tropa de húsares en persecuciones por las haciendas, diligencias y las altas sierras, una justa familiar y más.

Me faltaron las españolas, El sobrino de don Buffalo Bill (1944), Buffalo Bill in Rome (1949), así como también las Mexicanas, Juan Pistolas (1936), Bajo el Cielo de Sonora (1948), Lola Casanova (1948) y La Bandida (1948).

Olé.
John