Voto de John:
Thriller. Terror En el Londres de finales del siglo XIX, en White Chapel, mueren asesinadas varias mujeres. Los vecinos del inmueble sospechan del inquilino del piso de arriba, un misterioso hombre conocido por su aversión al género femenino. Adaptación cinematográfica de la popular novela de Marie Belloc Lowndes, "Jack el Destripador". (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2022
Empieza como jack el Destripador y termina como el Fantasma de la Ópera, nos encontramos ante un film con una persona con bastantes signos de interrogaciones, que el universo de directores responde con libertades creativas, solo sabemos de él que se apodaba Jack porque así se jactaba de sus crímenes ante la gendarmería, pero dudo que un sujeto así alquile un lugar tan sujeto a las observaciones, detalles así le cortan credibilidad al filme.

A pesa de eso la película es disfrutable, mantiene una destacable fotografía, agradables actuaciones por parte de un gran reparto, la Británica Merle Oberon, el Ruso Laird Cregar y George Sanders, en uno de los más míticos asesinos seriales de Londres 1888, la novela vino poco tiempo después, en 1913 por Marie Belloc Lowndes, nunca se estuvo cerca de atraparlo, pero en el film afirman lo contrario, me salté la versión de 1932 porque esta me agrada más.
John