Voto de John:
Western La banda de los Barton está causando problemas al ferrocarril con sus asaltos a trenes. La empresa contrata a Smith el Silencioso, pero en la primera batalla cae herido. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2021
Con tan solo 4 críticas, me sumo a comentar y hacerlo más ruidoso, este al parecer poco visto western, un film con mucha historia, inspirado en los personajes reales "Butch Cassidy" y "Jake Lefors", el primero un dinamitador asaltador de trenes a finales del siglo XIX y el segundo un famoso detective de trenes, en los tiempos del muy viejo oeste, ya está uno "Ruidoso" y otro "Silencioso".

Pueblo chico infierno grande! para este trío de amigos desapasionados y apasionados, una película donde los buenos me transmitieron poco, la salvan las interpretaciones de los malos, que son muy buenos y magistrales, el multifacético Donald Crisp como Barney Rebstock, Frank Faylen como Whitey Du Sang y Robert Preston como Murray Sinclair, el desdichado esposo de Marian Sinclair, Brenda Marshall. Western ferroviario de sabotaje, hurto, amistad, romance, rodaje con gran estreno tecnológico en Technicolor para con el nuevo actor Alan Ladd, el recordado "Shane", que podría haberlo encarnado Robert Mitchum.

Dirigida por Leslie Fenton, uno de sus primeros westerns, en él se construyo el pueblo y el tren, elaborados sets para otras películas y series como "Bonanza".

Serie Whispering Smith 1961 con Audie Murphy.
John