Voto de John:
Drama. Romance Después de haberse casado por razones de estado con el heredero del trono inglés, el futuro Jorge I, Sophie Dorotea busca el amor verdadero. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2021
Esta película nos trae uno de los romances más trágicos de nuestra historia, la protagonizan los príncipes y futuros monarcas del reino de Gran Bretaña del siglo XVII, un matrimonio arreglado y por intereses los distanciarán, cada quien con su amante de turno, el monarca con su amante Melusina de Schulenburgo y la princesa con el general Philip Christoph von Königsmarck, el escándalo fue mayúsculo y la condena igualmente proporcional..

Se perdona el pecado pero no el escándalo, menos este de talla Real, ya sea por despecho o por su amor odio, Sophia Dorothea de Celle fue acusada injustamente, no por adulterio debido a las faltas de pruebas incriminatorias si no bajo el "gran cargo" de abandono marital real, su pretendiente Philip Christoph von Königsmarck no tuvo mayor suerte desapareció de un día para otro, todo un misterio aunque no tanto,

Fue desterrada al castillo prisión Ahlden, que era una cárcel dorada con servidumbre, despojada de sus grandes títulos, tierras, propiedades, bienes, incomunicada de sus hijos, padres, familiares, amistades por el resto de su vida, fue prohibida y penalizada ser nombrada, una "Mascara de Hierro Femenina", fue borrada o casi con este único homenaje de su perturbadora vida.

Su verdugo, su cónyuge y primo George Louis I, Rey Jorge, que linda familia! en una película de política, realeza, traición, adulterio, venganza, honor, decoro, herencia en Hannover, Alemania.

Primer technicolor de los Ealing Studios, última adaptación de la escritora australiana Helen Simpson antes de fallecer, un idilio de grandes enemigos representados por la dupla Joan Greenwood y Stewart Granger, Srewart quería a una Marlene Dietrich en vez de Flora Robson, tanto Mai Zetterling y Lilli Palmer no pudieron concretar su fichaje, filmada en una praga bohemia en el palacio de Blenheim,
John