Voto de John:
Drama. Western El coronel Jim Brewton (Spencer Tracy) es un hombre que dirige sus prósperas propiedades de Nuevo México con mano de hierro. En cambio, su reciente matrimonio con Lutie Cameron (Katharine Hepburn) resulta un completo fracaso. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Un aclamado melodrama de la Metro. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2022
Filme Pionero, me atrevo a decir mejor que su similar The Big Country 1958, la trama va más allá del tema del agua, es sobre el conflicto de personalidades dispares, convivencias, decepciones e imperfecciones humanas, uno de los mejores films sobre soledad... El público fue a verla en Olas a la infidelidad de Katharine Hepburn.

La subtrama actual del Agua es interesante, este terrateniente no tenía problemas con los ganaderos sino con los agricultores, consciente que solo había suficiente para el ganado, bajo la bandera de la soledad rural en Nuevo México de una recién casada capitalina, un Western autoreflexivo para la pareja, ya no hay una Rebeca sino solo Hierba, un conflicto que se deja caer en una balsa con el idealista Melvyn Douglas, la gota que derramo el vaso, que la parturienta chismeo, un guion que arrastra suficientes sentimientos encontrados. Ojalá nos hubiera mostrado un minuto en Technicolor de la visión de Spencer Tracy.

Hay secretos que deben permanecer secretos, el paraiso de uno puede ser el infierno de otro, cuando más idealizas a alguien más pronto terminas decepcionado, tampoco tener la razón no quiere decir hacer lo correcto, cada quien tiene derecho a sus errores, uno debe encontrar su paz, si gustan de temas reflexivos apunten esta.

A la actriz la olvido hasta Wikipedia, saludos June Hedin (La niña Sara Beth).
John