España España · Alicante
Voto de Isa:
Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
18 de febrero de 2007
No tenía yo muchas ganas de ver esta película, ya que los biopics de cantantes siempre me han parecido clónicos (este no es una excepción) y este estilo de música (r&b, soul...) tampoco es de mi agrado. Finalmente ha podido más mi afán por ver la película más nominada de este año en los Oscar.
Ha sido tal y como imaginaba, ni decepción ni sorpresa.
Una película de argumento sencillísimo, con nula originalidad (¿cuantas veces hemos visto ya esto?) y sólo salvable porque la puesta en escena es muy correcta, especialmente los números musicales, que no esperaba que tuvieran tanta espectacularidad. La fotografía también muy buena aunque videoclipera total. Lo mejor es que no aburre, es entretenida porque tiene un ritmo bastante regular toda la película. No hay altibajos.
Las interpretaciones.. pss, tampoco para tanto ninguna de ellas. Veo excesivo que nominen a Jennifer Hudson y a Eddie Murphy más que nada por cantar bien (sobre todo la primera, que tiene tanto protagonismo como Beyoncé y sus actuaciones son impresionantes).
Por otro lado, ninguna de las canciones me parece gran cosa, aunque eso ya es cuestión de gustos.
Isa