España España · Alicante
Voto de Isa:
2 de julio de 2005
La Guerra de los Mundos es una película estupenda. Me parece uno de los mayores y mejores entretenimientos cinematográficos de los últimos tiempos.

Spielberg ha remontado el vuelo tras La Terminal y lo ha hecho de forma casi magistral, con una película que hace creíble lo increíble, que apabulla, sorprende, deja sin aliento en muchos momentos, da auténtico miedo en otros.

Lo que más me gusta de la película es la sensación tan conseguida de impotencia, de no tener a donde ir. Te identificas totalmente con toda esa gente, y te pones en su lugar y en qué harías tú en cada momento. Piensas en lo absurdo de la huída. ¿Qué más da coger un barco, un tren o un avión? Es la suerte la que lo decide todo.

En su mayor parte la trama es una huída hacia ningún sitio, aunque la idea sea ir a Boston. Secuencias impactantes se suceden una detrás de otra, pero siempre prima la visión de las personas, de la gente de a pie. Los trípodes impresionan más porque los ves con los ojos de los protagonistas, no de los presidentes de las potencias mundiales. Son de agradecer gestos como el querer proteger a la niña de que vea/oiga lo que está ocurriéndo, hacen más cercanos a los personajes.

En líneas generales, la película es hiper entretenida, me encanta cómo consigue implicar al espectador. Está a años luz de otras recientes películas de catástrofes, como El día de mañana, en la que ves pasar las cosas pero no te implicas, es sólo un derroche de FX que resulta llamativo pero no aterrador.
Muy bien los actores, en especial Cruise y sobre todo Dakota Fanning, que se come la pantalla con sus expresiones de terror.

Mi nota: 8'5
Isa