México México · Distrito Federal
Voto de Rionsu:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2010
Basada en la serie de cómics del mismo nombre hecha por O’Malley, la película nos muestra la vida de Scott Pilgrim, un joven cuya vida tiene un rumbo tranquilo hasta que se topa con Ramona Flowers, una misteriosa chica de Nueva York que ha cautivado a Scott. Tras conseguir salir con ella, la invita a una presentación de su banda, los Sex Bob-Omb, donde es atacado por uno de los ex-novios de Ramona. Ella le explica que para poder salir con ella, deberá enfrentarse a sus siete ex-novios malvados que buscan controlar su vida amorosa.
Una trama un tanto predecible durante gran parte de la cinta y que se desarrolla demasiado rápido mientras se avanza en la eliminación de exes. Un punto un tanto negativo, pero comprensible al ver seis cómics reducidos a una película de dos horas. Sin embargo, la fidelidad de la cinta se centra en los diálogos, cambiando algunas escenas o batallas con respecto al cómic, resultando en momentos más originales y que igual pudieron encajar perfectamente en la obra original, como la pelea contra los gemelos Katayanagi; aunque algunas otras, como el reto de Lucas Lee, permanecen fieles a su original.
Las actuaciones, también son algo que se debe destacar, siendo el papel de Wallace Wells, interpretado por Kieran Culkin, uno de los mejores, mostrando su carácter maduro del cómic pero como un verdadero bastardo, llegando a superar en carisma al híbrido de héroe-perdedor de Scott Pilgrim (Michael Cera), quien te da la sensación de que algo le falta con respecto a su personaje, pero no logras dar de que se trata. Kim Pine (Alison Pill) sigue siendo igual de sarcástica y Ramona (Mary Elizabeth Winstead) cautiva con su gran parecido físico y su aire misterioso y sarcástico, un Stephen Stills (Mark Webber) tan neurótico como siempre y una joven e inocente Knives Chau (Ellen Wong) que te hace sentir mal por el destino de su relación. Si la historia no es totalmente fiel, los actores compensan ese punto de una manera asombrosa. Desafortunadamente, papeles como el de Envy Adams (Brie Larson) o Linette Guycott (Tennessee Thomas) quedaron bastante olvidados, causando ciertas decepciones.
Pero bueno, que se puede decir sobre la música y los efectos. Nigel Godrich hace un estupendo trabajo, con una banda sonora que sigue el ritmo de la cinta, siendo el tema de Roxy el mejor, a mi parecer. Los enemigos soltando monedas y los efectos visuales a la Batman le dan a los combates un aire un tanto anticuado, recordándonos las maquina de arcade y las series de aquella época. Me causo nostalgia la intro a 8-bits de Universal. Aunque no se requiere ser un gamer o un geek, mucho menos haber leído el cómic, si hará falta para entender algunos chistes o momentos de la cinta.
No por nada Scott Pilgrim vs The World va por buen camino para convertirse en cine de culto, una adaptación que conserva el ambiente cómico y nostálgico del cómic, con actuaciones brillantes y combates épicos que nos harán sentir en un videojuego más de una vez.
Rionsu