Voto de lourdes lulu lou:
Drama. Romance. Ciencia ficción El chef Michael (Ewan McGregor) y la investigadora Susan (Eva Green) se conocen y se enamoran mientras se extiende por toda Europa una grave epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2012
David Mackenzie nos presenta una posible aniquilación de la raza humana exenta de la típica violencia que suele rodear este tipo de escenarios. Basada en la pérdida, uno a uno, de todos los sentidos con los que vivimos excepto uno, el sentido perfecto, que se supone nos hace ver qué es lo único importante en la vida dejando de lado todos los complementos; más el añadido de una historia de amor basada, precisamente, en esa damnificada percepción que nos comunica y nos pone en contacto los unos a los otros. Sin virus que matar, sin excepción alguna en la inclusión de todos, sin culpables e inocentes, sin la usual dualidad que se observa en estos argumentos, es una idea original, interesante que posee un comienzo muy potente, de inusitada fuerza por lo inédito de lo planteado pero, que poco a poco va perdiendo fuelle, vigor y resistencia llegando a culminar en escenas desagradables, sin sentido por la falta de explicación, en un "abrázame, por favor! que el mundo se acaba", en un "quiéreme! que no tengo nada más" que es patético y desilusionante. Ni siquiera el relato pasional es lo suficientemente intenso para rellenar los huecos que, claramente, contiene tanto el guión como la en-principio-no fallida narración. No llega a ser la Torre de Babel que tanto pretende.
lourdes lulu lou