Voto de lourdes lulu lou:
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2012
La niña que llevo dentro -por suerte, muy viva- está encantada con esta magnífica versión del cuento de Blancanieves! Es todo un festín para tus cinco sentidos, especialmente para la vista, que gozará a cada instante de una caracterización majestuosa e irreverente, con una increíble Julia Roberts que, sin ninguna duda, ha disfrutado con la interpretación de su papel. Un espléndido guión, que ofrece una original y pícara traslación de este tradicional cuento de niños y que ha sabido convertir una historia dulce y tierna, en todo un gozoso deleite donde todos los personajes, conservando su naturaleza, han sido alterados en su posición y lugar, resultando explosiva y sensacional la mezcla. Con gran sentido del humor, con una acidez y "mala leche" nunca encontrada en la factoría Disney -Relativity ha sido más atrevida-, y una maldad descarada acompañada de una Blancanieves que, perfectamente, se las maneja sola y un príncipe ridiculizado hasta la saciedad en su eterno papel de salvador de su dama enamorada; una mayoría de edad se observa en esta producción de Disney que aprueba con sobresaliente por su atrevimiento. Por no ser tan noña en mi comentario, sólo un "pero": teniendo en cuenta el nivel músical que exhiben los cuentos llevados a la gran pantalla, la canción del final es demasiado pobre e insuficiente dado el esplendor de todo lo demás. Se la podían haber currado un poquito más, la verdad!
lourdes lulu lou