Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de BassmanMdq:
Intriga. Drama Un soldado afgano es hecho prisionero por las tropas norteamericanas, acusado de haber matado a tres soldados. Posteriormente es trasladado a un país del este de Europa, para ser interrogado. Pero durante el viaje consigue escapar, e inicia así una dramática carrera por su supervivencia en medio de la naturaleza. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2010
Esto no es una crítica, tampoco es una reseña de la película, simplemente es la transcripción de mi estado emocional al enterarme que "Essential Killing" fue el film ganador del festival que se desarrolló en mi ciudad (Mar del Plata) hace una semana.

La verdad no encuentro explicación para justificar el error que acaba de cometer el jurado. Nuevamente les cuento que sólo soy un simple aficionado al cine, pero sin embargo, ni en la mente más ignorante cabe la posibilidad de que esta película pueda ser la ganadora de un festival.

Si algún jurado del festival lee mi mensaje, debe saber que el 100% de las personas con las que hablé están en desacuerdo con su elección. No seremos eruditos en la materia, pero sí somos capaces de reconocer que este film nunca será merecedor del Astor de Oro (premio otorgado a la mejor película del festival Internacional de Mar del Plata)

El único premio que podría llegar a aceptar es el de mejor actor para el protagonista, pero nada más.
BassmanMdq