Voto de Alesito2000:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil Simbad, el aventurero más osado y famoso que cruzó los siete mares, tiene que afrontar el peligro más grande de su vida. Acusado de robar el Libro de la Paz, uno de los tesoros más valiosos del mundo, tendrá que encontrarlo para salvar a Proteus, su mejor amigo. Será Marina, la prometida de Proteus, quien convenza a Simbad de que tiene el deber de cumplir esa misión. Eris, la diosa del caos, trata de impedírselo arrojando contra él la ... [+]
28 de diciembre de 2021
Dreamworks Animation junto a Pixar Studios es todo un referente en la animación digital desde hace más de veinte años, dejando tras de sí una estela de títulos tan conocidos como "Kung Fu Panda", "Madagascar", y, cómo no, la mismísima joya de la corona, "Shrek".
Pese a que en líneas generales, las producciones de Dreamworks no llegan a las cotas de calidad y de brillantez del grueso de las películas de Pixar, con muy notables excepciones, sí es cierto que ha producido cerca del doble de películas, sin contar numerosos cortometrajes y series de televisión, convirtiéndolo en un estudio muy prolífico.

Además, Dreamworks cuenta con un encanto muy particular, que es uno de sus puntos fuertes y también su cruz: su variedad. Y con variedad me refiero a que, a diferencia de Pixar, que en casi todas sus películas deja una marca muy personal grabada desde sus inicios con "Toy Story" (un tono bastante adulto e inteligente en muchas ocasiones, mucha ambición, bastante perfeccionismo, etc), las diferencias y contrastes entre las películas de Dreamworks están muy pronunciadas (compárese "Megamind" con "Madagascar", "Cómo entrenar a tu dragón" con "Shrek", etc.).

El diseño de los personajes, los temas, la factura técnica... Todo eso es bastante menos repetitivo y más cambiante en las películas de Dreamworks, a diferencia de las de Pixar. Esto es muy positivo en parte porque se presta a sorpresas, a veces agradables y otras no tanto, pero el reverso oscuro es que a diferencia de Pixar, cuyos títulos son todos muy recordados, casi por igual, Dreamworks ha dejado películas atrás que han sido olvidadas y hasta injustamente menospreciadas, como es el caso de "Sinbad".

Pixar con su mano maestra nos trajo "Toy Story" y la animación digital, propia de todas sus películas, pero Dreamworks en un principio no se limitó a esa novedosa digitalización, sino que también nos regaló joyitas del stop-motion como "Wallace & Gromit: La Maldición de las Verduras" y "Chicken Run", y a su vez, películas de animación más clásicas, más del Disney noventero, como "El Príncipe de Egipto", "Spirit" y "La Ruta Hacia El Dorado", todas ellas fantásticas.

Yendo más al grano, "Sinbad" no tiene nada que envidiarle a la vasta mayoría de las películas de Disney. Si bien sus elementos digitalizados (como el Kraken del principio) no han envejecido nada bien, y la historia no es de lo más original, en su corta duración nos ofrece personajes carismáticos y bien desarrollados con los que se conecta enseguida.

Es divertida, ingeniosa y creativa, y se mantiene en esa línea de principio a fin, sin tambalearse. Sinceramente, no le encuentro fallos, más allá de algún detalle que hubiera mejorado o quizás una aventura que se alargara un poco más, ya que el argumento y el propio cuento original de "Las Mil y una Noches" se presta a ello.

He disfrutado mucho de esta película y honestamente me arrepiento de no haberla descubierto en la infancia. Tampoco concuerdo mucho con su nota media en FilmAffinity... Debería estar más cerca del 7 que del 6, pero por mi parte se lleva el 9. Me ha encantado.

Destacaría a Sinbad y a Marina como protagonistas y a Eris, antagonista de esta película, que con su extraña sensualidad atrapa en cada escena. Me creo que es una diosa de verdad, igual que me creo que Sinbad es un héroe, y Marina también. Y eso es lo que más admiro de una película, que me introduzca tanto en la historia que me haga creer que los personajes son lo que aparentan ser y que es una aventura épica como debe ser y como hay que contarla...

9,0/10
Alesito2000