Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Salta
Voto de Sebolla:
7
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
12 de mayo de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parecen que los críticos de nuevo se equivocan por criticones (y soberbios quizás), pero no quiero dedicar más palabras a ellos.
Lo cierto es que la película de Cholodenko está “muy buena”, y me parece muy necesaria en un tiempo en donde abrir la cabeza nos resulta tan difícil, comenzando por mirar otras posibilidades de familia sin juzgar, sin prejuicios.
El tema es que por un lado están los que ya se dicen liberales y verán la película como muy poco, pero para muchas personas, de donde yo vivo al menos, les caerá un balde de agua fría, como si se tratase de "secreto de la montaña":
¡Epa!, ¿Eso puede pasar así? Muchos se seguirán preguntando si no es necesario por orden divina un padre y una madre.... bueno el debate no ha sido superado aún ni por mucho... En este punto la película me parece necesaria, y un soplo de aire fresco...
Pero más allá de paparruchadas, un film hay que juzgarlo como tal, para lo cual puedo decir, humildemente como espectador y neófito en cine, que me parece un film muy bien dirigido, con excelentes actuaciones, sobre todo las de Ruffalo y la de los chicos, Bening mejor que Moore. La historia me parece sencilla y sin aditivos espectaculares, como la vida, y el final está bárbaro, ya que concuerda con “el error” que comete Ruffalo y Moore (un "error” basado en una crisis de pareja y una crisis personal por un lado, y en un enamoramiento de él con la familia que no tiene)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sebolla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow