Voto de Stephen De Niro:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2010
Película basada en una novela de Stephen King, novelista con una gran originalidad en sus historias, lo que despertó mi interés.

La historia de por sí es original, un cementerio que permite revivir a todo ser vivo que se entierre en él, aunque podría haberse explotado mejor. Lo cierto es que no deja de ser una historia entretenida con muchos alti-bajos.

Nos cuenta la historia de una familia que se muda a una casa próxima a un cementerio indio especial, donde revivirá todo aquel ser vivo que se entierre. Se producirán muertes (gato,niño..) pues la casa está pegada a una carretera donde pasan camiones continuamente a gran velocidad, lo que me parece un argumento pobre en que sustentarse una película ¿Por qué no se fijaron antes de comprarse la casa? A partir de aquí, el padre de familia en su intento de no disgustar a su familia, irá reviviendo al gato, al niño...empeorándolo todo poco a poco.

Interesante, espeluznante, y con algunas escenas impactantes: la escena en que revive el paciente muerto ante el padre de familia, cuando aparece el gato endemoniado en el garaje una vez muerto, o cuando un camión atropella al niño. Esto nos dará algunas dosis de terror necesarias para que nos pueda enganchar el film.

Nos transmite la desesperación del ser humano en su lucha por la vida de los seres queridos, y la no aceptación de tal muerte, en la que cae el padre de familia una y otra vez, reviviendo al gato, al hijo y que termina con un final impactante. El inconveniente es que todo ser que revive lo hace convertido en su particular mr.hyde, por lo que el niño se convertirá en una mala versión del muñeco diabólico. En cuanto al protagonista me parece estúpido e inexpresivo, realizando una labor que deja mucho que desear.

Algunas escenas son absurdas, como cuando el camión atropella al niño, este vuelca, o que el niño tiene tiene más fuerza que el padre cuando le ataca en su versión endemoniada. Por no decir del juego de cámaras, que en muchas ocasiones no nos ofrecerá la mejor perspectiva, y que fallan en algunas ocasiones en su intento de provocar tensión.

El desarrollo es en muchos casos previsible y lento, se hace pesado, puesto que se repetirá la misma fórmula demasiadas veces: un gato endemoniado y un paciente que intentó salvar el padre de familia, estando al borde de la muerte, a partir de ahí no parará de aparecer sin ton ni son, una fórmula errónea, un sinsentido de relleno y del que se abusa. Las escenas se irán sucediendo a trompicones, produciéndose saltos en el desarrollo, debido a una mala adaptación y a una falta de ideas por parte del director. A favor, un final impactante y bien ejecutado.

Este film es apto para aquellos amantes del cine del terror, interesados en una historia original o fanático de Stephen king, que busquen el entretenimiento sin más, pero a los más críticos les parecerá artificial, vacía y mediocre. A pesar de ello es una película pasable, pues tiene su atractivo como película de terror.
Stephen De Niro