España España · Barcelona
Voto de Munkustrap:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
22 de enero de 2015
A mi me parece que Cruise está genial en su papel, lo mismo que Wilkinson (no me convence tanto Nighy, quizá por su papel de rokero escandaloso en "Love Actually"). Alguno dice que es una película lenta...para nada. Yo le encuentro mucha tensión, aún sabiendo el final. Porque esas dudas tan peligrosas sobre la muerte de Hitler hacen a los personajes muy humanos. Hay mucha determinación, pero un terror atroz. En cuanto a la frialdad....bueno, se trata de alemanes, ¿no?. Tienen fama de ser frios, cabezas cuadradas, etc (con todo mi cariño y respeto, pues tengo algunos amigos alemanes). Creo que se les retrata bastante coherentemente.
Y otra cosa: no parece una película sobre Alemania en esa época hecha por Hollywood. Ya sabéis: efectos especiales a destajo, humor tontaina en situaciones difíciles, aventura por encima de todo...a mi me parece una muy buena película.
Es más, he buscado "Valkiria" en wikipedia, y la explicación de esos hechos reales está muy fielmente retratada. Hasta se parecen los personajes de Albright y Remmer, el Comandante de la Reserva.
Munkustrap