España España · Viladecans
Voto de marckwire21:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2016
Cuarta, y no última, entrega de una de las sagas de terror más famosas e internacionales de nuestro país. Tras las numerosas y polémicas opiniones que provocó la diferente tercera parte dirigida por Paco Plaza, Jaume Balagueró vuelve a tomar las riendas de la saga que el mismo empezó en 2007 junto a Manuela Velasco, su intérprete principal. Antes de nada me gustaría recalcar la poca promoción que se ha hecho de esta película en comparación con 'REC 3: Genesis', desconozco a que se debe pero la diferencia se ha notado y mucho, sobre todo a nivel redes sociales. La historia continua donde acababa la primera parte, y nos trasladamos hasta un barco situado en alta mar, donde la reportera Ángela Vidal (Manuela Velasco) y los otros supervivientes son puestos en cuarentena mientras que un equipo médico trata de encontrar el retrovirus que termine definitivamente con la infección. Hasta aquí su argumento. No hay nada más. No parece una película al estilo Balagueró, no hay suspense, no hay terror, no hay nada de lo que hizo famosa esta franquicia, parece un producto típico de acción norteamericano. El filme esta decentemente dirigido, de eso no hay duda, pero la sensación de que no se ha visto nada nuevo también existe. Demasiado movimiento de cámara donde no se aprecian muchos de los detalles que en las escenas de acción interesan al espectador. Personajes diseñados para no caer en el estereotipo base de la saga con los que en ningún momento acabas de empatizar. Sangre hay, pero escasa. El respetable aplaudía cada escena de carnicería eufórico y con ganas de más, pero sencillamente, no hay más, se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. Es la más floja de las cuatro partes realizadas hasta la fecha. Me ha gustado Manuela Velasco toda sudada al más puro estilo Ripley con el motor de lancha en la mano y la sangre cayendo a borbotones. Y qué decir del final, más comercial imposible, sin giros dramáticos, ni cómicos ni de ningún tipo. 95 minutos que por suerte pasan bastante rápido debido al ritmo imprimido en el primer cuarto de hora donde todas las cartas están sobre la mesa. 'REC 4: Apocalipsis' es un film de Balagueró sin Balagueró.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2014/10/festival-de-cine-de-sitges-2014-dia-1.html
marckwire21