Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Rubén:
7
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
El indio Tarsem Singh produce, escribe y dirige "The Fall", inspirándose en la onírica película búlgara "Yo ho ho".

"The Fall" tiene una narrativa no lineal que salta hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, enmarcada por un narrador, Roy, un enfermo que cuenta historias a la pequeña Alejandría para que esta le dé morfina a cambio. Así, la en cuanto Roy comienza a contar sus cuentos, volamos a un mundo de ensueño, con paisajes increíbles y lleno de color. La historia original e imaginativa, que nos lleva a grandes paisajes, visualmente impresionantes, lugares y personajes, con momentos épicos y fantásticos.

Sin duda, la gran protagonista de la película es su propia estética onírica, con escenarios extravagantes, y paisajes que abarcan desde desiertos hasta selvas tropicales, con sitios míticos, y transiciones coloridas y mágicas. La cinematografía juega un papel crucial, es sorprendente, con una amplia variedad de colores vivos y texturas que realmente hacen que las escenas cobren vida. Todo el apartado técnico es perfecto y se pone al servicio de la estética cinematográfica, destacando la ausencia de efectos especiales, lo que hace más apreciable el increíble trabajo de fotografía.

"The Fall" me ha enamorado y me ha hecho viajar con ella a sus mundos imaginarios. Es una película única, original, y un clásico moderno. Imprescindible para los que amantes del cine.
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow