España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2023
El indio Tarsem Singh produce, escribe y dirige "The Fall", inspirándose en la onírica película búlgara "Yo ho ho".

"The Fall" tiene una narrativa no lineal que salta hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, enmarcada por un narrador, Roy, un enfermo que cuenta historias a la pequeña Alejandría para que esta le dé morfina a cambio. Así, la en cuanto Roy comienza a contar sus cuentos, volamos a un mundo de ensueño, con paisajes increíbles y lleno de color. La historia original e imaginativa, que nos lleva a grandes paisajes, visualmente impresionantes, lugares y personajes, con momentos épicos y fantásticos.

Sin duda, la gran protagonista de la película es su propia estética onírica, con escenarios extravagantes, y paisajes que abarcan desde desiertos hasta selvas tropicales, con sitios míticos, y transiciones coloridas y mágicas. La cinematografía juega un papel crucial, es sorprendente, con una amplia variedad de colores vivos y texturas que realmente hacen que las escenas cobren vida. Todo el apartado técnico es perfecto y se pone al servicio de la estética cinematográfica, destacando la ausencia de efectos especiales, lo que hace más apreciable el increíble trabajo de fotografía.

"The Fall" me ha enamorado y me ha hecho viajar con ella a sus mundos imaginarios. Es una película única, original, y un clásico moderno. Imprescindible para los que amantes del cine.
Rubén