Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
3
Drama Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo los enfrentará con la jerarquía eclesiástica y con el poder ... [+]
5 de febrero de 2013
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curas buenos, iglesia mala. Individuos santos, instituciones perversas. Galileo Galilei... Ya está bien de los tópicos. Y además sin intentar siquiera entender, desde dentro, que es el catolicismo, sino conformándose con unos manidos clichés. Reconozco que, salvo algunas pocás excepciones, el cine argentino me parece, como buena parte de la cultura porteña, redicho, retórico. También Darín. Es un cine que empalaga, al que le falta inmediatez, naturalidad.
Esta película incide en eso del modo más flagrante. Nunca conmueve, a pesar de que lo intenta por todos los medios, incluso los muy vistos.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow