Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
8
Intriga. Thriller. Cine negro Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer ... [+]
16 de octubre de 2011
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se puede tratar a Hitchcock como a uno más, porque es un clásico. Sin embargo, esta película, aun basada en una excelente novela y con guión nada menos que de Raymond Chandler, se ha quedado un poco vieja. No en los métodos de suspense, no en los planos iniciales, que son magníficos, pero sí en el desenlace. Pero esto es corriente en el género policiaco, sea novela o cine: siempre es más atrayente el planteamiento que la resolución.
Se ve el paso del tiempo en algunas escenas, aun así memorables, como la del tío vivo enloquecido. Con los medios de hoy se podría haber dado más emoción.
Los actores también quedan algo anticuados, en su actuación, al lado de lo que ha venido después. Robert Walker -el malogrado actor, pues murió el mismo año 1951, con 32 años, en que se estrena esta película- está algo sobreactuado y Farley Granger, soso. La hermana de Ann (Patricia Hitchcock, hija del director) algo repelente.
Pero casi todo compensa por ver a Hitchcock, en un momento memorable, como solía aparecer en sus películas. Esta vez subiendo al tren cargado con un contrabajo: una nota de humor impagable.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow