España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama España, finales de los 40. Julia sufre una profunda depresión a causa del encarcelamiento de su novio, un destacado pintor antifranquista. Hija única de una acaudalada familia, es una mujer culta, que se ha educado en Suiza e Inglaterra, se ha licenciado en Filosofía y Letras y quiere ser escritora. Su abatimiento es tal que decide alejarse de Madrid e ir a pasar una temporada al pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella, donde ... [+]
1 de julio de 2020
Ya lo dije. Hay gente que la tiene tomada con Garci y haga lo que haga lo denigra. También a esta película que es una maravilla de guión, de ambientación, de interpretación, destacando Julia Gutiérrez Caba, Juan Diego, Iñaki Miramón y el niño, Manuel Lozano.
Es verdad que muchas de las películas de Garci se parecen (esta está ambientada en el mismo sitio de Historia de un beso) y hay escenas que se repiten, pero es aquello de que un autor en cierto modo escribe siempre el mismo libro.
Lo importante es provocar la emoción, destacar la complejidad humana y hablar una vez más del misterio que es amar.
Hay quienes piensa que todo esto es cursi. Solo si se hace de manera cursi, no, como aquí, con inteligencia.
yoparam