España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2020
Hasta que empieza el drama, con la aparición del bebé, hay casi una hora de película con el romance acaramelado y romanticón con el maduro Fassbender y la algo neurótica Isabel, una regular Vikander aquí. A esto se une una música de esas ampulosas y grandilocuentes.
Todo se podría haber resumido en menos tiempo. Pero no, todo se alarga innecesariamente. El error principal parece ser haber seguido demasiado la novela. La literatura puede ser más premiosa que el cine, en el que las imágenes ya dicen mucho sin necesidad de palabras.
En resumen, lo que falta aquí es ritmo. Y sobra el flash back sobre una historia que ya nos ha sido contada de otro modo.
yoparam