Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
8
Drama Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador con talento pero conflictivo, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark ... [+]
9 de noviembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay muchas películas de boxeadores y la trama es casi siempre la misma, con los inevitables combates. Pero esta película es notable por la calidad del guión, sobre todo en su primera parte, y por la magnífica interpretación de todos. Por orden de calidad, primero Christian Bale, después esa insólita madre que encarna Melissa Leo, después Mark Wahlberg... Más floja, dentro de lo bueno, Amy Adams.
Lo de menos es la historia con el previsible real, más basándose en hechos reales, en la vida deportiva del campeón del mundo Micky Ward. Lo demás es la manera de contarlo, la estrambótica familia, el coro de las hermanas... Todo llevado con ritmo, con inmediatez.
Una película que vale la pena ver porque es distintas a muchas otras.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow