España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama La vida de Efraín, un chico etíope, cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos. Con la única compañía de un pequeño cordero como inseparable amigo, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas y trabajando en el campo. Pero un día su tío le anuncia que tiene que sacrificar a su cordero para la próxima comida festiva. (FILMAFFINITY) [+]
23 de abril de 2021
Como película, muy guión sobrio y correcto; muy buena fotografía; interpretaciones naturales y sencillas.
Y además lleva a una reflexión: lo poco que sabemos de otros mundos, aquí Etiopía, de la difícil vida de la mayoría de la gente y, a la vez, su dignidad, su respeto.Inevitable la comparación con lo que parece dominante en nuestro mundo, una especie de individualismo colectivo, un gusto por cosas fútiles y completamente prescindibles.
No extraña que la película haya tenido tan poco eco. Es honesta y aquí la honestidad no es que se valore demasiado.
yoparam