España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama En el valle del Pas, se desata una disputa mortal: Gildo (Juan Diego) mata a su vecino Severo (Celso Bugallo). El motivo: una disputa sobre una hermosa vaca lechera. Gildo tiene dos hijas: Val (Marta Etura) y Genia (Clara Lago): la una trabaja de sol a sol, y la otra estudia. Al entierro de Severo asiste su hijo Rai (Luis Tosar), que pronto se siente atraído por Val. La chica empieza a salir con él, por orden de su padre, que desea ... [+]
13 de julio de 2020
Qué bien quedan las vacas en las películas. Esa Vanesa es toda una artista. Y tantas otras, en esa competición de ordeño. Las vacas hacen su entrada con la marcha triunfal de Aida. Es un acierto. Y el maravilloso paisaje del Valle del Pas, filmado de forma estupenda.
También la trama es interesante y el guión avanza con un interés creciente. Está luego la buena interpretación de Juan Diego, Luis Tosar y, un poco menos buena de Marta Etura.
Felices también algunas frases: “No hay que hablar mal de los muertos, pero era un hijoputa”. “Lo que no se habla se borra”.
Me sobran diez minutos de película. Si ellos habría un poco de más ritmo, sobre todo en el último cuarto de hora. Una acertada progresión hacia el desenlace es una de las carencias de muchos guionistas en nuestro cine.
yoparam