Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
9
Thriller. Comedia. Drama Unión Soviética, 1984. El cansancio del régimen es palpable y el rigor de tiempos pasados empieza a relajarse. Falta sólo un año para que Gorbachov llegue al poder e inicie la Perestroika. En una ciudad de provincias, la hija de un importante miembro del partido desaparece tras acudir a una fiesta en un club. Nadie ha visto nada, no hay una sola pista ni un solo sospechoso al que acusar. Ese mismo día, en una casa aislada se comete un ... [+]
1 de abril de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía que ser Balabanov el que ofreciera este retrato alucinante, por la perversidad, de la descomposición de la URSS, pocos años antes de su hundimiento, para luego perpetuarse en otra especie de dictadura, maquillada.
La historia tiene momentos de una maldad gratuita que apenas se soporta. Por un lado la cobardía del profesor de Ateísmo Científico; por otro el atavismo de lo rural, en un mundo degradado. Y en medio de esos dos ámbitos el capitán de la policía, prototipo del sadismo.
No es una película para todos los paladares, pero está tan bien rodada que quedará como una de las mejores del primer decenio de este siglo.
No hay un protagonista principal; en ese sentido la película es coral.
Y que corra siempre el vodka. “¡Qué manera de beber la de estos rusos!
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow