España España · Madrid
Voto de yoparam:
Thriller. Drama Antonio, un pistolero de la banda terrorista ETA, días antes de cometer un atentado, conoce a Charo, una drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva todavía la ingenuidad. Él ha dedicado su vida a una causa en la que ya no cree y su malestar crece al sentirse atrapado en un callejón sin salida donde todo es destrucción y muerte. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2020
No vi esta peli en su día, pero ahora, repasando el cine español de los noventa, me encuentro con que tiene un 6,3 de media, que para una española es mucho.
Me animo a verla y a los diez minutos me huelo el truño. Pero sigo por aquello de dar una oportunidad. He de decir que Uribe me echaba un poco para atrás porque, salvo una o dos cosas, lo que había hecho hasta entonces era malo. Pero sigo.Llega un diálogo. Dice la que tiene su marido en la cárcel: “¿Puedo entrar en tu casa? ¡Me estoy meando!” Vamos bien, me digo.
Sigo porque debo tener algo de masoquista. La tía que se estaba meando, se pone un pico en la casa del extraño y luego se queda en pelota en la bañera. Y el tío, que es Carmelo Gómez dice: “Tienes unas tetas muy bonitas”.
Este es el tono. De análisis de la ETA cuatro generalidades.
En fin, no hagáis el primo como yo.
Y de Uribe no veo más a no ser que me lo aconsejen personas de suficiente capacidad intelectual y estética. Para quitarme el mal sabor de ojos vuelvo a ver “La Strada”, de Fellini y un corto de Chaplin.
¡Ah! Y que FA me vaya buscando otras almas gemelas. Estas, para Uribe.
Y ocho Goyas, ¿No estaría mejor con P?
yoparam