España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2021
Después de aburrirme viendo películas y series de hoy mismo, doy con esta película que quizá vi hace muchos años pero que se me había olvidado.
Es una maravilla de ingenio, de crítica social, de humor inteligente. Me ha provocado risas como pocas comedias-
Además de la trama y de lo deliciosamente rebuscado de los asesinatos, da gusto ver al gran Alec Guinness en cinco o seis papeles, todos perfectos.
Y el detalle de los sombreros de ellas, cuando entran por la puerta: a cual más barroco, llamativo y exuberante. Y claro nadie alude a ellos.
Comparado con los bodrios baratos de tantas producciones de hoy, esto es un vino de una cosecha espléndida, la del 49.
En fin, una muestra más que el arte no tiene tiempo. Pasar una tarde feliz con algo que hicieron hace setenta años.
yoparam